lunes, 20 de abril de 2015



SENDEROS ESTRECHAMENTE AMPLIOS

Una vez más tengo la oportunidad de exclamar lo que la novela logró hacerme sentir, y es claro que las historias se entienden mejor si terminas la lectura, de verdad es sorprendente poder imaginar cada acontecimiento como; los gritos, el llanto, la pasión, afecto, dolor, traición, desconsuelo, el sentimiento de perder a alguien, desesperación y la propia locura.

En el libro no conocerás solo una trayectoria, pues mejor aun te enlaza en una infinidad de temores pues no solo conocerás su vida sino también la muerte propia, ya una vez dentro del libro sólo queda darle tiempo ya que el solo sabrá llevarte pagina por pagina conociendo lo más remoto de cada sitio; describiéndote lo que era y lo que fue, cada palabra es una magnífica palanca para demostrarte que existe vida después de la muerte si así tú lo quieres.

Totalmente acepto cada palabra del libro, me llenó de expectativas mi propia mente estoy sorprendida con cada una de las vidas dentro de esta novela, ciento treinta y dos paginas supieron muy bien convencerme para leer hasta la última hoja. Esta novela no tiene aspectos negativos.

Lo cierto es que dentro de nuestra realidad las personas suelen ser crueles, amar apasionadamente, enloquecer con su propia vida y corruptas hasta en el gobierno pero eso lo permitimos nosotros así como Pedro Páramo solapó las aventuras y el asesinato cometido por su hijo Miguel así mismo nosotros solapamos lo que ya ha sucedido y lo que ahora mismo sucede claro está en el asesinato de los estudiantes de Ayotzinapa, pues así  como en tiempos remotos dentro de la novela existieron conflictos y rebeliones así mismo sucedió en nuestra realidad.

Así como quedaron impunes los delitos de Pedro Páramo así quedo impune la muerte de los estudiantes. Este libro lo recomiendo sólo a ciertas personas con disposición de conocer senderos que parecen estrechos pero una vez dentro de ellos son realmente amplios.

PÉREZ SÁNCHEZ MARÍA DE JESÚS
6-B

No hay comentarios:

Publicar un comentario