domingo, 28 de junio de 2015



EL DESTINO

Lo que me agradó de la historia es el gran amor que puede tener cualquier persona por su hermano, el hacer todo lo posible, todo lo que está en nuestras manos para que esa persona que tanto amamos no se nos muera. Realmente es muy conmovedor el gran amor, paciencia y solidaridad que puede existir entre hermanos, el tener que agradecer o pensar que la yerba (marihuana) es “bendita” por mantener vivo a tu hermano, es realmente increíble, me gustó mucho la sinceridad de la historia, es muy interesante.

Lo que no me gustó fue que el narrador describe a su mamá como “la loca”, no muestra respeto por la persona que lo trajo al mundo, aunque es eso lo que no le perdona.

La historia es muy emocionante, aunque a la vez, triste, por lo que le sucede a su hermano. En la actualidad, muchas personas pueden estar pasando por la misma desgracia. En este instante yo tengo dos hermanos y la verdad no me imagino tener que pasar por alguna cosa similar; los quiero mucho aunque, como todo, peleamos, jugamos, pero jamás desearía que pasaran por ninguna enfermedad, pero si por algún motivo ellos llegaran a pasar por algo similar, yo estaría con ellos hasta el final, haría todo lo posible porque ellos sanaran.

Por otro lado, en la historia también habla de todo lo malo que hay en su país y las drogas. En la actualidad estamos pasando por un desnivel en nuestro país, que sólo dios puede remediar, estamos muy mal en corrupción, delincuencia, pobreza, economía, discriminación, violación de derechos, drogas, etc.

No puedo hablar mal de otro país, cuando sé que el mío cada vez está más jodido. El libro se lo recomiendo a mis compañeros de clase, la verdad está muy interesante.

VALENCIA CASTILLO JOSÉ FRANCISCO
6B

No hay comentarios:

Publicar un comentario